Pseudoescepticismo social:

Social Skepticism is a sponsored activist movement which functions as an integral part of the socially engineered mechanisms attempting to dominate human thought, health, welfare and education. This domination serving as means to an end, towards subjection of all mankind’s value to mandated totalitarian institutions. Institutions which avert legal exposure by abusing skepticism to serve their goals. Ends formulated by a social elite; however, which stand threatened by innate elements of mankind’s being and background.
Quote from the Ethical Skeptic.

martes, 15 de noviembre de 2016

Pederastas y el pseudoescepticismo

En muchos blogs pseudoescépticos he leído que los curas son pedófilos o pederastas, y que por esto la iglesia es malvada. Aunque esto no lo niego, casi no he leído nada de los casos de pederastas en la secta pseudoescéptica. O al menos eso es lo que nos hacen creer. 

James Randi el ilusionista favorito de todo pseudoescéptico que usted pueda conocer, es conocido no por destacar en ninguna rama, como tampoco en el ilusionismo. Es más conocido por su oferta del premio del millón de dolares de su propia fundación educativa ubicada en Florida. Es bien conocido que a sus fans les gusta presumir que la homeopatía no vale para nada porque nadie ha ganado el mentado premio. Salvo que siempre omiten que las reglas del reto han cambiado a lo largo del tiempo y con clausulas cada vez más absurdas. Y que ganar el reto no supone que Randi admita la realidad del fenómeno, lo cual es doble trampa y contradicción entre las reglas de la propia fundación. Pero el tema de hoy no es el reto fraudulento, no señor@s, perros, gatos y golondrinas. Son las acusaciones de que Randi sea un posible pedofilo o un pederasta. Un pedofilo implica violación de niños, un pederasta que tiene gusto por los infantes. 






Una somera revisión de las webs pseudoescépticas basta para dar cuenta de que los pseudoescépticos consideran a Randi como una super estrella incuestionable. Las principales multinacionales del pseudoescepticismo lo han traído a España para impartir cursos de risitas. Y como el que no quiere la Universidad de Deusto lo ha patrocinado donde tienen a su mentora Helena Matute, o no digamos el diario ELCORREO periódico donde trabaja el muy cuestionable Luis Alfonso Gámez. 







Sex phone
Hace unos años se acusó a Randi de solicitar por teléfono sexo a niños. Uri Geller fue el primero en acusarlo. Para los que no saben quién es Geller, se trata una persona que dice poder doblar las cucharas con la mente. Randi enseñó en televisión que él también puede doblar las cucharas pero no con la mente, lo hizo con los dedos aplicando un poco de calor para hacer más blando el metal. 






En el diario El Mundo, Javier Cavanilles defiende a Randi
"He seguido su trayectoria, los ataques furibundos de los que ha sido víctima -juicios del payaso de Uri Geller y acusaciones falsas de pederastia incluidas- de las que no sólo salía victorioso, sino reforzado. Por eso hubiera preferido no tener que hablar hoy de él."
La historia típica contada por todos los pseudoescépticos es que Randi fue difamado. La primera vez Randi dijo que las cintas habían sido manipuladas por un ayudante de Geller, Eldon Byrd -supuesto psíquico-. La segunda ocasión cambió la versión diciendo que las citas fueron parte de un ensayo de un operativo policíaco para atrapar a un pedofilo. Para mi mala suerte no hay mucha información de parte de los fans de Randi, y es que siempre repiten cualquiera de las dos versiones. La versión más completa es la de un físico y usuario frecuente de lamentiraestaahifuera que se hace llamar Javier, Javi le dicen con cariño sus amigos. Según en su bitácora, cuenta lo básico de Randi, y lo defiende diciendo que todos los que acusan a Randi de ser un pederasta son personas que buscan lucrar y aprovecharse de la incredulidad. Para muestra de un botón pongo las dos citas: 

"Tanto Randi como su fundación (la James Randi Educational Foundation) y el Comité para la Investigación Escéptica (Comitte for Skeptical Inquiry) del que es cofundador son las bestias negras de psíquicos, charlatanes y sinvergüenzas que se aprovechan de la credulidad (y muchas veces de la desesperación) de la gente. Su labor ha contribuido a desenmascarar a multitud de aprovechados y vividores y fomentar el pensamiento crítico.Pero claro, cuando uno fastidia el negocio de gente de semejante calaña, no puede esperar nada bueno. Por el contrario, lo previsible es que se empleen los trucos más rastreros que se les puedan ocurrir para desprestigiar a quien les estropea un negocio redondo. Y si a esto añadimos que esos negocios implican la fe ciega e irracional y el pensamiento mágico, los ataques no solo vendrán de los estafadores, sino (y esto es una gran ironía de este tipo de situaciones) de los propios estafados, que se enojan cuando se atacan sus creencias.En el caso de Randi, estos ataques han venido de múltiples sitios y han tenido diferentes formas, desde demandas judiciales hasta difamaciones personales, cayendo tan bajo como acusarle de pederasta y abusador de menores."



Y "Javi" continua su defensa con que las acusaciones de pederasta son falsas:


"Siendo ya un afamado escéptico y desenmascarador de fraudes, Randi fue entrevistado para la revista The Twilight Magazine. En esta entrevista afirmó que Eldon Byrd, un socio de Uri Geller, había estado en la cárcel por abuso de menores. Byrd demandó a Randi por difamación, pidiendo treinta millones de dólares por "angustia mental" y "sufrimiento" y fueron a juicio. Durante el juicio, el abogado de Byrd presentó como pruebas unas cintas en las que Randi supuestamente tenía conversaciones explícitas con unos menores. Randi explicó en el juicio (y bastantes veces después) que las cintas se habían grabado a petición de la policía y la compañía de teléfonos para localizar y obtener pruebas contra unos niñatos que estaban realizando llamadas obscenas a su casa.Finalmente, durante el juicio quedó claro que Byrd sí que había sido detenido por posesión de pornografía infantil con intención de distribuirla y había confesado haber mantenido  relaciones sexuales con una menor bajo su custodia. Sin embargo había llegado a un acuerdo con la fiscalía y a cambio de su confesión, se le redujo la pena y no llegó a entrar en prisión. Por lo tanto, la afirmación de Randi de que Byrd había estado en la cárcel por abuso de menores era técnicamente falsa. El jurado le encontró culpable de difamación pero, dadas las circunstancias, le condenaron a pagar a Byrd exáctamente $0 (cero dólares).Sin embargo, el mal ya estaba hecho, y las acusaciones de pederastia contra Randi proliferaron por parte tanto de los estafadores que se sentían atacados por sus investigaciones, como de los seguidores de todo tipo de fenómenos paranormales. Alguna vez Randi llegó a demandar a quien realizaba tales acusaciones, pero el fallecimiento del demandado impidió que hubiera ninguna sentencia."

Normalmente los pseudoescépticos dicen que todas las acusaciones contra Randi son falsas. El extremo de Javi es el siguiente: si criticas a Randi entonces eres un embustero que busca lucrar. Javi tiene la coartada perfecta para que nadie pueda cuestionar sus creencia a riesgo de ser tachado de una persona malvada y sacacuartos. 

Lo que no te cuentan los pseudoescépticos
Cuando yo leí la versión de Javi me hizo pensar a Eldon Byrd como un simple ayudante de Geller. Lo que Javi no dice es que Byrd era un físico e ingeniero eléctrico, es el mismo que trabajó con Geller. Randi difamó a Byrd inventando que era una abusador de niños. Entonces Byrd demandó por difamación a Randi pidiendo una recompensa de 30 millones de dolares. Byrd ganó el primer juicio.
Años después Randi buscó revancha.

Continuará el próximo mes....

1 comentario:

  1. El tal javi es un gilipollas, con el que hace tiempo entendí que los argumentos no sirven de nada cuando discutes con un tecno-fascista.
    La pedofilia es un gran tabú entre los tecno-fascistas porque es el pasatiempo preferido de los que cortan el bacalao y estos son los que ellos defienden a capa y espada.
    Nunca he conseguido que ningún pseudoescéptico critique o cuestione nada del sistema, para ellos es "mejorable" pero básicamente perfecto, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar